personalized greetings

28 de febrero de 2008

BALANCED SCORECARD

Es una herramienta gerencial desarrollada por los académicos Kaplan y Norton que consiste en organizar, estructurar y controlar la ejecución de la estrategia en cualquier tipo de organización.

Apoyado en un software de gestión permite que la dirección controle periódicamente el cumplimiento de las metas planificadas, permitiendo tomar acciones preventivas inmediatas evitando que los problemas escalen a niveles muy costosos e irreversibles.

Es un concepto que le ayudará a transformar la estrategia en acción, BSC le permite gestionar los objetivos de su organización de forma gráfica y la metodología del BSC facilita la comunicación y comprensión de los objetivos y estrategias.

CARACTERISTICAS DEL BALANCE SCORECAD

1. Más que un método para medir el desempeño de una empresa, es un sistema para lograr la administración estratégica del negocio, apoyado en impulsores e indicadores clave, cambios culturales y tecnología.

2. Les garantiza el cumplimiento de la visión de las compañías, y esta es la actividad más importante que deberían ejecutar para lograr sus objetivos.
3. Surge como una herramienta excelente para comunicar a toda la organización la visión de la compañía.

4. Logra que todos los empleados se comprometan a llevarla a cabo por medio de acciones concretas las cuales es posible ir monitoreando.

5. Se convierte en una poderosa herramienta de simulación para realizar el modelamiento de la estrategia

Publicado por: Hans Barreno

0 comentarios: