personalized greetings

29 de marzo de 2008

Calidad Total

¿Que es la Calidad?

Concepto

La calidad total no existe, es un concepto que trata de explicar el mayor grado de satisfacción a un cliente que una empresa esta en capacidad de ofrecer, lo que si existe es el mejoramiento continuo de la calidad es decir la calidad nunca tendra un fin un total, nunca se logra la calidad total es una meta inalcanzable, la empresa va a pensar en mejorar cada vez mas y el cliente sera cada vez más exigente y por esta razon nunca se lograra la calidad total.

A lo que mercadotecnia se refiere, la calidad está directamente relacionada con la satisfacción del cliente, así es que se dice que a mayor satisfacción del cliente, el producto o servicio prestado adquiere mayor grado de calidad.

Clientes internos y externos de puruandiro


El concepto de calidad total distingue a dos tipos de clientes, los cuales son identificados como internos y externos.


Se consideran clientes internos a los departamentos de la empresa que solicitan un producto o servicio a otro departamento de la misma empresa.
El cliente externo es quien compra los productos o servicios a la empresa, sin necesariamente tener otra relación con esta.

Dirección


La responsabilidad que recae en la dirección de la calidad juega un papel importante en todo el proceso, puesto que mientras mejor esten organizados y compenetrados todos los miembros, mejor será el trabajo que realicen y mejores resultados se obtienen en su conjunto.

Modelo de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (E.F.Q.M)


Calidad del Servicio


Read More...

25 de marzo de 2008

Fabulas de un niño tonto

Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con un niño del pueblo, un pobre infeliz, de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y limosnas. Diariamente algunos hombres llamaban al niño al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 400 reales y otra de menor tamaño, pero de 2000 reales. El siempre cogía la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente, le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y este le respondió. Lo sé, no soy tan tonto. Ella vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguito acaba y no voy a ganar más mi moneda. Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones.
La primera: Quien parece tonto, no siempre lo es.
La segunda: Cuáles eran los verdaderos tontos de la historia?
La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.
Pero la conclusión más interesante es: Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros mismos. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo. El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente"
Publicado por:
Julio González

Read More...