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29 de marzo de 2008

Calidad Total

¿Que es la Calidad?

Concepto

La calidad total no existe, es un concepto que trata de explicar el mayor grado de satisfacción a un cliente que una empresa esta en capacidad de ofrecer, lo que si existe es el mejoramiento continuo de la calidad es decir la calidad nunca tendra un fin un total, nunca se logra la calidad total es una meta inalcanzable, la empresa va a pensar en mejorar cada vez mas y el cliente sera cada vez más exigente y por esta razon nunca se lograra la calidad total.

A lo que mercadotecnia se refiere, la calidad está directamente relacionada con la satisfacción del cliente, así es que se dice que a mayor satisfacción del cliente, el producto o servicio prestado adquiere mayor grado de calidad.

Clientes internos y externos de puruandiro


El concepto de calidad total distingue a dos tipos de clientes, los cuales son identificados como internos y externos.


Se consideran clientes internos a los departamentos de la empresa que solicitan un producto o servicio a otro departamento de la misma empresa.
El cliente externo es quien compra los productos o servicios a la empresa, sin necesariamente tener otra relación con esta.

Dirección


La responsabilidad que recae en la dirección de la calidad juega un papel importante en todo el proceso, puesto que mientras mejor esten organizados y compenetrados todos los miembros, mejor será el trabajo que realicen y mejores resultados se obtienen en su conjunto.

Modelo de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (E.F.Q.M)


Calidad del Servicio


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